Terapia craneosacral biodinámica
Terapia craneosacral biodinámica, la forma de conectar con uno mismo respetuosa y profunda. Es una rama de la osteopatía.
Con un tacto muy suave el terapeuta suaviza y da flexibilidad a todos los tejidos del cráneo, de la columna y del cuerpo. Ayuda en el intercambio de todos los fluidos de la fascia y a armonizar el sistema nervioso. Da el tono correcto a todo el tejido y musculatura del cuerpo y libera tensiones causadas por accidentes y por posturas debido a traumas emocionales del pasado o desde el nacimiento. El paciente llega a un estado de relajación muy profunda, liberándose muchas tensiones craneales, faciales y de la médula espinal causantes de muchos problemas tanto físicos como psíquicos.
La Terapia Sacro Craneal expresada desde el corazón, junto con la Biodinámica resuelve definitivamente todos los problemas físicos y psíquicos, tanto craneales como de columna vertebral y del sistema nervioso.
Ayuda a localizar las causas no los síntomas.
También ayuda a todas las personas que deseen mejorar en su vida, aunque no tengan problemas específicos y que quieran integrar las practicas de relajación y meditación.
Para qué es útil
- Disfunciones congénitas
- Lesiones del sistema nervioso central, medulares y pares craneales
- Dolores craneofaciales y migrañas
- Fatiga y Estrés
- Incoordinación motoraDolores crónicos de cuello y espalda
- Escoliosis, discopatías, hernia de disco
- Bruxismo y disfunciones de la articulación témporo-mandibular (ATM)
- Trastornos de aprendizaje
- Estrés post-traumático y emocional
- Autismo y trastornos de la conducta
Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.
Tiene una especial utilidad como ayuda al crecimiento personal, mostrando muy claramente cuales son los patrones de comportamiento inadecuados y dando herramientas para conseguir un estado de equilibrio y plenitud.